En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así es Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia

07/08/20187:35 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Iván Duque

Iván Duque es abogado de la universidad Sergio Arboleda. Posee un máster en derecho económico en The American University y otro más en gerencia de políticas públicas en Georgetown University en EE. / Foto: Archivo

Desde pequeño heredó la pasión por la política de su abuela  materna, Stella Tono, quien que le regaló los acetatos con los discursos del caudillo Jorge Eliécer Gaitán y otros líderes políticos. Su padre también marcó su camino: Iván Duque Escobar, quien falleció hace poco, no solo fue abogado, gobernador de Antioquia y ministro, sino también su mejor amigo.

  • El hoy presidente de los colombianos, es abogado de la universidad Sergio Arboleda. Posee un máster en derecho económico en The American University y otro más en gerencia de políticas públicas en Georgetown University en EE. UU.

Comenzó su carrera profesional en 1999 como consultor en la Corporación Andina De Fomento (CAF), y luego se desempeñó como asesor en el Ministerio De Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Trabajó en el Banco Interamericano De Desarrollo (BID) desde 2001 hasta 2013, como consejero principal de la dirección ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador, y luego fue el jefe más joven de la división de cultura, creatividad y solidaridad.

  • Entre 2010 y 2011, fue asesor en Naciones Unidas del panel de investigación del incidente de la flotilla del 31 de mayo de 2010, entre Israel y Turquía, panel conformado por el entonces secretario de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon.

Años más tarde regresó a Colombia para ser senador del Centro Democrático, partido con el cual fue reconocido por dos años consecutivos como el mejor senador del país.

  • Desde el capitolio tramitó varias leyes coyunturales como el aumento de la licencia de maternidad, la instalación de desfibriladores en establecimientos públicos, el uso de cesantías en seguros educativos y la ley naranja, para la promoción de la economía creativa y la protección de nuestra cultura.

Al tema de la economía naranja le ha dedicado varios libros (bite) como efecto naranja e indignación, aunque además, ha escrito sobre política en ‘El futuro está en el centro’ y sobre quien fue su mejor amigo en ‘Arqueología de mi padre’, escrito que presentó este año para homenajear a quien le apoyó y a quien considera el mejor ser humano que ha conocido.

  • Este hombre, esposo de María Juliana Ruiz y padre de Luciana, Matías, y Eloísa, es hincha del América de Cali, aficionado al fútbol, a la música cubana, al tango, al vallenato y al rock, llegó a la Casa De Nariño para gobernar con “todos y para todos”.

Le podría interesar

http://www.redmas.com.co/politica/ivan-duque-asumira-este-siete-agosto-la-presidencia-la-republica/

 

 

 

¿Qué opinas?