En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Atacan sedes del partido Farc y la Unión Patriótica en Bogotá

11/10/201910:39 am
RED+ColombiaPolíticaRed+

En la madrugada de este viernes, la sede del Partido Unión Patriótica, en la que también funciona el comité central del Partido Comunista Colombiano, fue atacada a tiros; lo mismo ocurrió horas más tarde en la sede del partido Farc, donde los delincuentes arrancaron carteles de campaña.

  • En ambos atentados los autores no identificados, dejaron un panfleto que reza: ‘Regresamos’. Los hechos ocurren en la fecha de aniversarios del asesinato del líder sindical Jaime Pardo Leal.

La congresista por la UP Aída Avella aseguró que el atentado significa retroceder en la historia, algo que se había advertido antes de que Iván Duque llegará a la presidencia.

“Lo dijimos en la campaña electoral. Si gana Duque, volverá la violencia. El atentado de anoche es retroceder en la historia . Explosivos y bala a la sede donde funciona la UP. La Policía se retiró después de las elecciones del 2018. Exigimos protección”

Por su parte, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda declaró que los atentados son una advertencia de que está en curso un plan para atentar contra los dirigentes de la oposición.

“Estos atentados son una clara advertencia que está en curso un plan de extrema derecha en las ciudades para atentar contra los dirigentes del partido Farc, y también contra líderes de otras formaciones políticas de oposición”

Afiliados a dichos partidos mostraron su rechazo públicamente y solicitaron a las autoridades que actúen de manera inmediata para esclarecer de dónde proviene esta nueva ola de amenazas y hostigamientos, que ya había ocurrido luego de las negociaciones con el M-19.

Le podría interesar

Partido Farc expulsa a ‘Santrich’, ‘Márquez’ y a otros disidentes

 

¿Qué opinas?