En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Audiencia pública de Comisión de Paz termina nuevamente en trifulca

18/03/20193:45 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

En el Salón de la Constitución del Congreso de la República se adelantaba este lunes una nueva audiencia pública para escuchar diferentes apreciaciones frente a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), pero otra vez, una fuerte discusión entre los congresistas terminó con la sesión.

En el recinto se encontraban víctimas de las FARC, desmovilizados de ese extinto grupo guerrillero, así como víctimas de crímenes de Estado.

  • El momento más álgido se presentó cuando durante la intervención de Santiago Alzate, co-fundador de la Federación de Víctimas de Colombia (organización liderada por la exsenadora Sofia Gaviria, hoy delegada de Colombia en la embajada en Suiza); la representante Ángela María Robledo señaló que éste la ofendió haciendo señalamientos que estaban fuera de lugar.

La representante pidió respeto por los que consideró “descalificativos”, y de inmediato el recinto se convirtió en un ‘cuadrilátero’ de gritos y señalamientos, en donde los sectores políticos de izquierda decidieron retirarse.

Incluso, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien estaba liderando esta audiencia pública para escuchar a las víctimas, y pudieran expresar sus inquietudes frente a la gestión de la JEP, reconoció que sí hubo ofensas hacia Robledo.

  • El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, consideró que es pertinente seguir adelantando estas sesiones para escuchar a los involucrados del conflicto, pero alertó que diferentes sectores políticos las están usando para bien propio.

Le podría interesar

Video | Rifirrafe entre Paloma Valencia y Pablo Catatumbo en Comisión de Paz

¿Qué opinas?