En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumentan diferencias en el partido Farc

10/09/20187:07 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
diferencias Farc

Joaquín Gómez critica y cuestiona al jefe máximo Rodrigo Londoño. Foto @farc_epueblo.

Cada día se conoce una nueva fractura al interior del hoy partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Esta vez se reveló una dura carta de Joaquín Gómez, donde critica y cuestiona al jefe máximo Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’.

En una extensa carta de siete páginas Joaquín Gómez, y Bertulfo Álvarez, exponen en 44 puntos su inconformismo por el manejo que se le ha dado a la Farc, porque en su opinión hoy ve debilidad, y una preocupante ‘desideologización’.

“Sin embargo, quién lo creyera, algunos de nuestros jefes como ‘timo’, por ejemplo, se han dedicado a defender el orden burgués con un inesperado y sorprendente celo”.

  • Otro de los criticados es Pastor Alape, integrante de Farc en el consejo nacional de reincorporación (CNR).

Joaquín Gómez, escribió la carta desde el Espacio Territorial de Pondores, en La Guajira, en la que exige cuanto antes realizar un congreso extraordinario para depurar el partido.

Hoy precisamente la Comisión de Paz del Congreso visitó el espacio territorial de capacitación y reincorporación de Miravalle, Caquetá, para pasar revista a la implementación, y donde se espera tener noticias del paradero de Iván Márquez, ‘el Paisa’, y ‘Romaña’.

RED+ Noticias conoció, que la próxima semana el senador de Farc, Carlos Lozada, podría viajar a Pondores, La Guajira, para tener una reunión con Joaquín Gómez, y analizar las críticas que él tiene hacia la dirigencia del partido, por su parte, la Comisión de Paz del Congreso, buscará visitar otras zonas donde se encuentran asentados exguerrilleros de Farc.

Le puede interesar

“Iván Márquez y El Paisa abandonaron zonas de reincorporación”: MinDefensa

“No hemos tenido ninguna comunicación con Márquez”: Lozada

 

¿Qué opinas?