En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avanza proyecto para modernizar el sector TIC

06/12/20188:00 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Luego de cinco horas de debate, las comisiones sextas del Senado y Cámara aprobaron el proyecto de modernización del sector TIC, el cual hace parte del paquete de iniciativas que el Gobierno presentó para reactivar la economía.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, destacó el trabajo de los congresistas y aseguró que este es primer paso para mejorar la conectividad de un país que lo necesita.

  • Según Asomovil, el país pierde $125.000 millones cada año por falta de inversión y el rezago que presenta este sector.

Contrario a las denuncias de opositores, la ministra señaló que hubo una discusión amplia del proyecto y que se tuvieron en cuenta muchas propuestas que se fueron integrando en medio de las audiencias y el debate.

  • Una de las ponentes insistió en que se trabajó con seriedad, y que en las discusiones de plenaria se enriquecerá aún más el debate.

Durante el debate se analizó y aprobó parte del informe que presentó una subcomisión que se conformó para acercar diversas propuestas, las cuales fueron incluidas en la ponencia que ahora estudiarán las plenarias.

Una propuesta de la oposición de retirar el proyecto fue derrotada y sus promotores abandonaron el recinto, razón por la cual el proyecto se aprobó con una votación de 13 a favor en cámara y ocho en senado, además de cero en contra en ambas corporaciones.

En tanto, fue admitido un artículo que propone que el fútbol sea de interés nacional, para que se transmita en cada jornada el partido principal a través de señal abierta.

Le puede interesar

Gobierno espera que mañana se vote proyecto de modernización del sector TIC

MinTIC continúa trabajando en proyecto de modernización del sector

¿Qué opinas?