En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia responde a bombarderos rusos en Venezuela

11/12/201812:47 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Los bombarderos Túpolev Tu-160, uno de transporte militar (Antónov An-124) y otro de transporte de pasajeros (Ilyushin Il-62), ambos pertenecientes a la Fuerza Aeroespacial de Rusia y ubicados en el aeropuerto de Maiquetia, en Caracas (Venezuela) generaron todo tipo de reacciones, en especial de Colombia.

  • Francisco Barbosa, alto consejero para Asuntos Internacionales y de Derechos Humanos de Colombia, se pronunció sobre este hecho aduciendo que el país siempre actuará como rigen las normas internacionales.

“Colombia no es un país que actúa de forma agresiva ni alterando los criterios internacionales de civilidad, de respeto por el derecho internacional y por las formas. No sé exactamente cuál es el juego de Venezuela, pero el Gobierno colombiano siempre responde con el derecho internacional en la mano”.

Venezuela furiosa con Pompeo

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió este martes a las críticas de Mike Pompeo vía Twitter, tildándolo de “irrespetuoso y cínico”, denunciando a su país de contra con más de 800 bases militares en 70 países diferentes y varios programas de cooperación en seguridad en América Latina.

Le puede interesar

Alta tensión entre Kremlin y la Casa Blanca

Espaldarazo de Rusia a Venezuela

¿Qué opinas?