En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Baja aprobación del presidente Duque, según encuestas

16/11/20183:36 pm
RED+ Noticias, con AFPBogotáPolíticaRed+


El presidente de la República, Iván Duque, completó 100 días en su cargo con un índice de aprobación de solo 33 %, según la encuesta más reciente de Cifras & Conceptos, realizada para Caracol Radio y RED+ Noticias.

  • Analistas destacaron que se trata de una de las tasas de desaprobación más altas que tiene un Mandatario en el inicio de su Gobierno.

Los encuestados señalaron que el jefe de Estado no aprobó en temas como reducir la pobreza, mejorar los servicios de salud, disminuir el desempleo, promover la educación, impulsar el crecimiento económico, entre otros ítems.

“Tomar decisiones responsables tiene un costo, pero estamos haciendo lo que tenemos que hacer, pensando en el bienestar de todos. Recibo las encuestas con humildad y debemos seguir trabajando”.

Miembros del gabinete de Duque también obtuvieron resultados negativos en el informe. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tiene una favorabilidad de 16 %, mientras que la imagen positiva de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se ubicó en 25 %.

  • Por su parte, la encuesta de Invamer resaltó que la imagen favorable del Presidente bajó a 27,2 %.

La corrupción, el desempleo, la inseguridad, la calidad y cobertura de la educación, así como de la salud, son los problemas que más preocupan a los colombianos. Un 73,8 % cree que el país va por mal camino.

Le puede interesar

“No soy antagonista de los estudiantes”: presidente Iván Duque

“Es importante que la CPI tenga el ojo puesto en los acuerdos de paz”: Duque

¿Qué opinas?