En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bancada alternativa se unirá de cara a elecciones regionales

20/03/201912:43 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Bancada alternativa oposición.

La bancada alternativa hace una alianza de cara a las próximas elecciones. / Foto Twitter.

La bancada alternativa de Congreso, compuesta por cuatro partidos opositores al Gobierno de Iván Duque, anunció una convergencia política de cara a los comicios regionales del próximo Octubre.

  • Se trata de la Convergencia por la Defensa de la Vida, la Paz y el Territorio y está compuesto por los partidos y movimientos de Colombia Humana, La Unión Patriótica, la Fuerza Ciudadana y el partido Mais.

“Para tal fin se acordó la constitución de una Comisión Conjunta Nacional responsable de dinamizar y materializar el presente acuerdo. Estamos convencidos  y convencidas que los esfuerzos por articular a los sectores democráticos y alternativos del país no acaba en nosotros y nosotras. Reconocemos que tenemos identidades programáticas importantes con otras expresiones políticas del país con quienes nos aprestamos a construir la más amplia convergencia en cada municipio y departamento”.

  • Gustavo Petro, senador de la lista de los decentes, señaló que el objetivo es obtener un buen número de alcaldías, gobernaciones y consejos municipales.

“Estamos coaligados con el Partido Verde aunque hay que respetar los matices que hay al interior de esta colectividad. También estamos coaligados con el partido Polo Democrático y estamos coaligados con el liberalismo disidente, que esperamos sea todo el liberalismo de Colombia”.

  • Otro anuncio importante lo hizo Marta Peralta, vocera del movimiento Mais, que dijo que en Bogotá esperan  hacer una consulta interpartidista “con el fin de crear un movimiento más amplio de cara a los comicios de octubre”.

Le puede interesar

CNE se pronuncia sobre pagarés de la Colombia Humana

 

¿Qué opinas?