En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bancada provida del Congreso radica carta en rechazo al aborto

12/02/202012:09 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
bancado provida Congreso aborto Colombia Corte Constitucional

El grupo de congresistas además anunció que radicará un proyecto de ley para crear la Comisión Legal Provida. / Foto Cortesía

Luego de conocer el caso de la joven que abortó con siete meses de gestación, la bancada provida del Congreso, integrada por el Centro Democrático, Colombia Justa Libres y el Partido Conservador, radicó este miércoles una carta ante la Corte Constitucional en rechazo al aborto.

  • En la misiva, el grupo de congresistas pidió que asuntos como el de la vida del ‘nasciturus’ no sea regulado vía sentencia judicial, sino que se respete la separación de poderes y la competencia del Congreso de la República.

Según la bancada, es competencia de Congreso tramitar estos asuntos mediante Ley Estatutaria, como lo indica la Constitución Política de Colombia al ser el escenario por excelencia para dar la discusión sobre los derechos fundamentales.

  • Además, los congresistas expresaron sus reparos a las sentencias emitidas por el alto Tribunal en las que se ha permitido el aborto como un derecho fundamental de las madres gestantes.

En los próximos días estos congresistas radicarán en el Congreso de la República un proyecto de ley para crear la Comisión legal Provida destinada a debatir en el escenario natural los temas que tiene que ver con la defensa de la vida.

Le podría interesar

Profamilia practicó aborto a mujer con siete meses de gestación

“El aborto no es legal, pero está despenalizado”: activista provida

¿Qué opinas?