En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las bancadas que rechazaron la presencia de ‘Santrich’ en la Cámara de Representantes

12/06/20197:47 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Bancadas Santrich Cámara de Representantes

Miembros de Alianza Verde hicieron presencia con carteles de "Defendamos la paz. No a 'Santrich'" y "Paz sí, 'Santrich' no". / Foto Twitter @IntiAsprilla

La presencia de ‘Jesús Santrich’ despertó un ambiente hostil en la Cámara de Representantes, donde varias bancadas tenían listo su pronunciamiento en contra del exguerrillero.

El primero en tomar la palabra fue Christian Garcés, del Centro Democrático, quien hizo lectura de un comunicado del partido en el cual Seuxis Paucias Hernández Solarte es señalado como “narcoterrorista” y se hace hincapié en que su investidura significa una “humillación” a las víctimas.

  • José Daniel López, de Cambio Radical, mostró su inconformidad por “la forma provocadora y desafiante en la que ‘Santrich’ ingresó al Congreso, marcando la v de la victoria”.

“Eso no es solamente una burla para las víctimas, es también un desafío para la institucionalidad”.José Daniel López, representante a la Cámara por Cambio Radical

Con carteles de “Defendamos la paz. No a ‘Santrich'” y “Paz sí, ‘Santrich’ no”, Alianza Verde, mediante la vocería de Inti Asprilla, señaló que la mayoría de miembros del partido consideran que Hernández Solarte es culpablesin embargo, son respetuosos de la institucionalidad.

“El principal culpable de que el señor ‘Santrich’ esté acá no es la institucionalidad de la paz (…) es un exfiscal corrupto e inepto que no supo llevar un proceso con las garantías necesarias”.José Daniel López, representante a la Cámara por Alianza Verde

Jaime Felipe Lozada, del Partido Conservador, dijo que retiró su aspiración a presidir la Cámara de Representantes pues sus “convicciones y principios” no le permitirían fungir el cargo en presencia de “un mafioso, sentado con plenos derechos políticos y civiles, como representante, cuando debería estar preso en una cárcel de EE. UU.”.

Le podría interesar

Los primeros nueve minutos del representante ‘Santrich’ en la Comisión VII de la Cámara

“Señores magistrados, celeridad en ese trámite”: procurador sobre ‘Santrich’

¿Qué opinas?