En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Benkos Biohó asume curul de ‘Iván Márquez’ en el Congreso

23/07/201911:34 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

La curul en Cámara de Representantes correspondiente a 'Jesús Santrich' al parecer no será reemplazada, por la vinculación del exguerrillero a casos de narcotráfico. / Foto RED+ Noticias

El guerrillero de las Farc Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó, asumió este martes la curul que ‘Márquez’ perdió al no posesionarse como congresista tras abandonar el proceso de paz. El excombatiente, quien representa a las comunidades afrodescendientes se posesionó como senador de la República por el partido Farc.

  • Lidio García, el nuevo presidente del Congreso, fue el encargado de recibir a Biohó y alentarlo a trabajar por el país.

“Este es el escenario de la democracia en Colombia donde nos obliga a trabajar fielmente por nuestra tierra y nuestro pueblo colombiano” Lidio García, presidente del Congreso

Por su parte, Biohó aseguró que será una voz más en la construcción del sueño más grande que tiene el país: la paz. El nuevo congresista ya entregó la documentación correspondiente ante la Secretaría General para dar cumplimiento al proceso.

Le podría interesar

Consejo de Estado anunció muerte política de ‘Iván Márquez’

¿Qué opinas?