En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cámara de Representantes da vía libre para moción de censura contra Carrasquilla

23/10/20186:56 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Cámara Representantes moción de censura Carrasquilla

Alberto Carrasquilla está envuelto en la polémica por el caso de los bonos de agua. / Foto archivo

La cámara de Representantes de Congreso de la República citó a plenaria de la corporación este miércoles para darle trámite a la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el escándalo de los bonos de agua.

“La Mesa directiva ha considerado darle trámite a esta moción de censura la cual versará en lo concerniente a los hechos y presuntas actuaciones indebidas del ministro Alberto Carrasquilla Barrera,que se relacionan en la proposición del 9 de octubre de 2018”.

  • Inti Asprilla, segundo vicepresidente de la corporación, afirmó: “hay hechos y actuaciones que si bien datan de fechas anteriores, continúan generando consecuencias que comprometen sus funciones como Ministro de Hacienda en el actual periodo constitucional”.

Con este anuncio, los sectores de oposición lograron poner en marcha de nuevo la moción, luego de que en el Senado no prosperara tras el debate de control político.

  • El documento fue firmado por el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón; el primer vicepresidente, Atilano Giraldo, así como el propio Asprilla, quien afirmó que la decisión es válida pues los estragos de los bonos de agua en los que está involucrado el Ministro ya que hay dudas en “la veracidad de sus afirmaciones”.
  • Por su parte, Ricardo Ferro, representante del Centro Democrático afirmó que es una “moción por falta de mermelada”, pues el presidente Iván Duque le ha “cumplido al país de gobernar sin esta práctica”.

Le puede interesar

Ministro Carrasquilla desmiente haberse enriquecido con los “Bonos Agua”

Exclusivo: Ministro Carrasquilla recibió empresa de colaboradores de Mossack Fonseca

¿Qué opinas?