En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El cambio de postura de Claudia López sobre Ángela María Robledo

26/04/20198:03 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Todo indica que la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, cambió la postura que tenía hace más de un año sobre la doble militancia de Ángela María Robledo. Antes la criticó con dureza, actualmente su posición es distinta.

López, cuando era la fórmula vicepresidencial por el Partido Verde, se mostraba crítica con la campaña de Gustavo Petro y Ángela María Robledo, a quien señaló por supuesta doble militancia el 18 de abril de 2018.

“Dejen de victimizarse por todo. Yo creo que incurrió en doble militancia y ustedes que no. Alguna autoridad legal decidirá quién tiene la razón. Punto. Es un debate legítimo, no es una estigmatización ni una agresión ni porque rasgarse las vestiduras”.

Posteriormente, el 8 de mayo de 2018, reiteró sus denuncias en contra de la fórmula vicepresidencial de Petro.

“Si en la Colombia Humana hacen trampa en algo tan elemental como la doble militancia y el uso de logos privados, y protegidos por la ley de partidos que no los apoyan, que se espera de lo que hagan con los recursos públicos. Sin respeto básico por leyes simples no hay probidad”.

Pero un año después, y tras el fallo del Consejo de estado que le retiró la curul a Robledo, la exsenadora cambió su postura.

“La voz de Ángela María Robledo tiene su propio peso y representación en nuestra democracia, y era una voz ganada a pulso y voto para la oposición en el Congreso. Es lamentable que el único que no lo vea y valore sea el Consejo de Estado. A ella y sus electores, mi abrazo”.

Luego del fallo del alto tribunal, ya hay varios sectores políticos de izquierda que ven una oportunidad para Robledo pueda participar en la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar

Consejo de Estado anula elección de Ángela María Robledo

“No me quitan la curul a mí sino a ocho millones de colombianos”: Robledo

¿Qué opinas?