En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Campaña de Petro se defiende

10/01/20193:57 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Blanca Durán, exgerente de campaña presidencial de Gustavo Petro, se defendió de los señalamientos hechos por la Fiscalía, que apuntan a presuntas irregularidades en los aportes a la campaña del actual senador por la Colombia Humana.

  • Según el ente acusador, se hallaron unos pagarés que no se habrían reportado al Consejo Nacional Electoral (CNE) por un valor de $100 millones, suscritos por Durán en calidad de deudora.

La exgerente calificó como “falsa” la acusación proferida, y argumentó que “todos los recursos de la campaña fueron reportados en la contabilidad e informados” a la autoridad electoral.

“La aparente confusión de la Fiscalía radica en que el segundo préstamo, realizado para la segunda vuelta el día 13 de junio, fue pagado durante la misma campaña con el préstamo que nos hizo el Banco Sudameris y por esa razón no aparece en los anexos de deudas, es decir, no es una deuda porque se pagó”.

  • Por otra parte, acusó a la Fiscalía de hacer afirmaciones “sin ningún soporte”, y señaló que estas coinciden con denuncias de Petro en las que se ve involucrado el fiscal, Néstor Humberto Martínez.

“Creo que la Fiscalía viene realizando una persecución a aquellos que han sido críticos con su gestión y especialmente a los que han denunciado su presunta relación con el caso de corrupción de Odebrecht”.

Solicitó a la Procuraduría y a los organismos internacionales llevar a cabo una veeduría de los procesos en su contra.

Le puede interesar

Un nuevo golpe para Colombia Humana

¿Qué opinas?