En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Campaña de Vargas Lleras denunció interferencia del Eln en elecciones

23/05/20183:11 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Elecciones Eln

Vargas Lleras denunció injerencia del Eln en elecciones. / Foto Germán Vargas Lleras

La campaña de Germán Vargas Lleras señaló que en distintas regiones, el Eln está impidiendo distribuir publicidad de la campaña y han influenciado el voto hacia Gustavo Petro.

  • Según informó la campaña, en diferentes regiones del país han recibido denuncias de ciudadanos de que organizaciones armadas al margen de la Ley, incluidas las llamadas Bacrim, están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial.

Afirmó que estas presiones o amenazas buscan no intimidar  y afectar los resultados de las elecciones previstas para el próximo domingo.

  • La campaña pidió a la Fiscalía investigar los hechos, y que la Fuerza pública garantice el derecho al voto, especialmente, en zonas donde hacen presencia grupos al margen de la ley.

La denuncia la hizo el gerente de la campaña, Luis Felipe Henao, quien aseguró que organizaciones armadas como el Eln y Los Pelusos; entre otras, estarían ejerciendo presión, a través de amenazas, para asegurar votos para el candidato de la izquierda en la contienda presidencial. 

“Hemos recibido denuncias de ciudadanos que aseguran que bandas criminales están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial en diferentes regiones del país”.

Le puede interesar:

Panel de opinión con Germán Vargas Lleras en 6AM+

Gobierno y Eln anunciaron comisión técnica que buscará cese al fuego

¿Qué opinas?