En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Ningún diplomático puede transmitir posiciones diferente al Presidente”: Canciller

30/10/201812:35 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Tras la publicación de un artículo del lunes en el periódico Folha de Sao Paulo –firmado por la periodista Sylvia Colombo- en donde una fuente diplomática de Colombia aseguró que el gobierno de Iván Duque apoyaría un intervención en Venezuela si así lo considera necesario Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, el canciller Carlos Holmes Trujillo, trató de apaciguar los ánimos, asegurando que investigará lo sucedido.

“Ningún miembro del cuerpo diplomático de Colombia puede transmitir posiciones que no correspondan a las fijadas por el Presidente de la República. Los funcionarios del servicio exterior están obligados a obtener permiso previo del Ministro para hablar con medios de comunicación sobre temas que puedan comprometer al país; quien viole esta disposición será sujeto, una vez comprobada la violación, a las sanciones, que incluyen el retiro del cargo”.

  • Luego de la polémica, Francisco Santos, embajador de Colombia en EE. UU. y Alejandro Ordoñez, embajador de Colombia ante la OEA salieron a aclarar que ellos no han hablado con la periodista del diario brasileño.

Le puede interesar

“Colombia rechaza la intervención militar y no hay ningún espacio para la interpretación”: Canciller

Incertidumbre entre los venezolanos por eventual intervención militar

¿Qué opinas?