En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Candidatos presidenciales presentan propuestas económicas

06/02/20183:49 pm
RED + NoticiasBogotáPolíticaRed+

Piedad Córdoba, Humberto De la Calle y Germán Vargas Lleras. / Foto: RED+

Los colombianos están  escuchando lo que proponen los candidatos en materia económica para elegir por quién votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo. Esta vez, el turno  fue para Piedad Córdoba, Humberto De La Calle y Germán Vargas Lleras, que dieron a conocer los planes que tienen para la economía del país. (Vea también: Candidatos opinaron sobre alianza De la Calle y López).  

Córdoba afirmó que tendrá como base, eliminar las comisiones bancarias.

“No es una propuesta populista, es realista, técnica y viable. Es una propuesta que beneficia a todos los colombianos.”.

Entre tanto, De la Calle anunció enfrentar todo tipo de evasión de impuestos. 

“Lucharemos frontalmente contra la evasión, el fraude fiscal, el contrabando y la corrupción. Esto nos permitirá recaudar ingresos suficientes para financiar las reformas estructurales requeridas para nivelar la cancha para todos los colombianos”.

Por su parte, Vargas Lleras afirmó que es una prioridad hacer más eficaz el gasto de la pensiones en el país. (Vea también: Registraduría avaló a ocho candidatos a la presidencia).  

“Es una prioridad hacer más eficiente y equitativo el gasto pensional. En Colombia, 2.100.000 personas son pensionados y el gasto pensional correspondió a $38,2 billones en 2017 y $41 billones en 2018, los cuales equivalen a cuatro puntos del PIB”.

¿Qué opinas?