En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carlos Cuenca es el candidato de Cambio Radical para presidir la Cámara de Representantes

28/03/20192:10 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
triunfo Germán Vargas Lleras

Carlos Cuenca (corbata roja) sería el presidente de la Cámara de Representantes. Foto RED+ Noticias.

La bancada de Cambio Radical votó por los tres candidatos a la presidencia de la Cámara de representantes entre Betty Zorro, Carlos Cuenca y César Lorduy.

  • RED+ Noticias conoció que con una mayoría aplastante los Representantes votaron por Carlos Cuenca, quien ahora someterá su nombre el próximo 20 de julio ante la Plenaria de la Cámara.

Lorduy y Zorro, al conocer de manera anticipada que ya había una mayoría decidida declinaron a la candidatura al interior de la Bancada de Cambio Radical.

Según los acuerdos que lograron los compromisarios de los partidos políticos el año pasado, a partir del 20 de julio del presente la presidencia en Senado estará en manos del liberalismo, y la Cámara baja estará presidida por Cambio Radical.

Según varias fuentes consultadas esta elección anticipada de Carlos Cuenca, se debe a la puja interna entre los Char y el jefe natural del Partido Germán Vargas Lleras.

Además, se le estaría enviando un mensaje al gobierno de Iván Duque, del cómo Cambio Radical sigue marcando la independencia, por lo que el futuro del Ejecutivo frente al Legislativo estará muy supeditado, y sin mucho margen de maniobra porque sigue sin tener una coalición para sacar adelante todas los proyectos de ley estancados.

Le puede interesar

Cambio Radical se declara independiente del Gobierno

 

¿Qué opinas?