En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Colombia rechaza la intervención militar y no hay ningún espacio para la interpretación”: Canciller

01/10/201812:23 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Este lunes, el canciller Carlos Holmes Trujillo presentó el balance de la gira del presidente Iván Duque en la Asamblea general de Naciones Unidas, y lo que se hará desde Colombia frente a la situación de Venezuela.

  • Sobre la posibilidad de una intervención militar, el canciller desmintió cualquier acto belicista en el país bolivariano.

“La posición de Colombia frente a Venezuela es acudir a medios diplomáticos para que este país hermano vuelva a vivir en Democracia. Colombia rechaza la intervención militar y no hay  ningún espacio para la interpretación”.

Cuando se le preguntó sobre un posible reunión entre Iván Duque y Nicolás Maduro, el Canciller fue tajante al asegurar que por ahora no hay ninguna posibilidad, que ni siquiera se le “ha pasado por la cabeza”.

  • Sobre los migrantes y el impacto de los venezolanos en el país, Holmes Trujillo señaló los diferentes tipos de migración que se está viviendo en Colombia, así como la cantidad de venezolanos que aún permanecen en el territorio nacional.

“Sobre la migración en Venezuela estamos viviendo una éxodo pendular. Algunos van y vienen, pero otros se regresan. Tenemos la migración transitoria donde Colombia es un país de paso y además, los migrantes que se quedan en el país. Creemos que en este momento los ciudadanos venezolanos  superan ya el millón y están en 23 departamentos y la capital de la República”.

  • Trujillo dijo que el proyecto de ley migratorio que presentó la cancillería: “se busca responder a las nuevas realidades y hacerle el frente a los desafíos de seguridad y las dinámicas”.

Le puede interesar

Canciller Trujillo calificó como exitosa la reunión para atender la crisis humanitaria venezolana

Presidente Iván Duque firmó decreto de la dosis mínima

¿Qué opinas?