En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carlos Holmes Trujillo fue designado nuevo ministro de Defensa

12/11/201911:39 am
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+

Carlos Holmes Trujillo, quien venía desempeñándose como canciller del gobierno de Iván Duque, fue designado este martes nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Guillermo Botero.

  • El nombramiento llega seis días después que Botero renunciara al cargo, debido al escándalo originado por un bombardeo de las Fuerzas Militares en San Vicente del Caguán, Caquetá, en el que murieron ocho niños.

El presidente de la República hizo oficial la designación durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, donde elogió la experiencia de Trujillo.

“El doctor Carlos Holmes Trujillo tiene una vasta experiencia en la administración pública, fue el primer alcalde popular electo en Cali y eso lo acerca mucho a la realidad de la Seguridad Ciudadana”.Iván Duque

Cabe recordar que Carlos Holmes ha fungido en diversos cargos diplomáticos, pasando por las administraciones de César Gaviria, Ernesto Samper Pizano y Andrés Pastrana. La vicecanciller Adriana Mejía asumirá las riendas del Ministerio de Exteriores de forma temporal.

Por su parte, congresistas como Álvaro Uribe Vélez, Gustavo Petro, Armando Benedetti, Angélica Lozano y Carlos Lozada reaccionaron al nombramiento de Trujillo como nuevo MinDefensa.

Le podría interesar

Renunció el ministro de Defensa Guillermo Botero

FF.MM. responden a nuevas acusaciones sobre bombardeo en Caquetá

¿Qué opinas?