Carlos Holmes Trujillo se juramentó en el cargo en la Escuela Militar de Cadetes José María Cordova, en Bogotá. / Foto Presidencia
El excanciller Carlos Holmes Trujillo se posesionó este sábado como ministro de Defensa, cuatro días después que el presidente Iván Duque lo designara en el cargo por la renuncia de Guillermo Botero.
El nuevo jefe de la cartera de Defensa reiteró que este es el reto más grande de su carrera política, razón por la cual pondrá todo su empeño para garantizar la seguridad de los colombianos.
“Juro ante cada colombiano que me comprometo a trabajar sin descanso por la seguridad de todos los ciudadanos (…) voy a poner toda mi experiencia, todo mi empeño, todas mis fuerzas, al servicio de una causa: la defensa de la vida y la tranquilidad de los ciudadanos”.Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes, que estará al frente de su cuarto ministerio -Educación (1992-1993), Interior (1997-1998) y Exteriores (2018-2019)-, dejó claros sus principales retos en este cargo.
“Tengo, como grandes retos, llegar este año a la menor cifra en homicidios desde 1985, mantener el menor número de secuestros desde 1983 y sostener la mayor incautación de drogas ilícitas”.Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
El mandatario de los colombianos, por su parte, dijo a Trujillo que recibe unas Fuerzas Armadas unidas, destacadas por su “apego irrestricto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”.
Asimismo, le solicitó “presencia permanente” de la Fuerza Pública en regiones donde hay grandes retos de seguridad, como norte del Cauca, Bajo Cauca antioqueño, Córdoba, Arauca, Catatumbo y sur de Bolívar.
Los retos de Holmes Trujillo al frente del Ministerio de Defensa
Carlos Holmes Trujillo: misión rescatar la credibilidad de las FF.MM.
¿Qué opinas?