En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carlos Romero, esposo de Clara López, murió en Bogotá

04/07/201911:39 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Carlos Romero Clara López Bogotá

Murió Carlos Romero, esposo de Clara López en Bogotá. / Foto archivo

El ex concejal de Bogotá, Carlos Romero, falleció este jueves en la capital de la República, anunció su esposa, la ex alcaldesa de la capital del país, Clara López Obregón.

  • Romero fue activo dirigente del Partido Comunista en Colombia, y en 2015 sufrió un duro golpe luego de que la Justicia colombiana confirmara su ‘muerte política’.

La candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Claudia López, envió un abrazo solidario a Clara López por la muerte de su esposo. “Ese fue un matrimonio lleno de significado y compromiso con la lucha popular democrática y pacífica. Estoy segura de que Clara seguirá adelante con esas banderas en alto”.

Un breve perfil de Carlos Romero

Gran parte de la trayectoria política de Romero fue en Bogotá. En la capital colombiana fue concejal en nueve ocasiones.

Desde muy joven fue militante del Partido Comunista. En ese movimiento se desempeñó como secretario general de las Juventudes Comunistas, Juco. Y ese trabajo lo llevó a representar a la colectividad en el Cabildo Distrital.

Carlos Romero cumplió con la promoción de la Unión Patriótica, partido que presidió. Razón por la cual fue objeto de diversas amenazas de muerte que lo llevaron a exiliarse por años en Venezuela.

  • También fue docente universitario y promovió la creación del Polo Democrático. Allí lideró un ala conocida como ‘El Polo que suma’.

Le podría interesar

Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto De la Calle

¿Qué opinas?