En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“En el Catatumbo vamos a trabajar de la mano para garantizar la seguridad”: Duque

09/08/20187:21 am
RED+ NoticiasTibú, Norte de SantanderPolíticaRed+

El presidente Iván Duque durante su visita este jueves a Tibú, Norte de Santander, cumplió su primer acto de gobierno en esta región del país.

  • En la inauguración de la planta extractora ‘Catatumbo’, el primer mandatario afirmó que trabajará de la mano de las autoridades de la región para garantizar la seguridad de los habitantes.

“Era un compromiso que había asumido hacía varios meses sobre el afecto que tengo por esta tierra pero, sobre todo, por el reconocimiento de una región que siempre ha sido resiliente y pujante y que ha enfrentado las adversidades y la violencia con la grandeza y el empuje laborioso de su gente”.

  • La planta, ubicada en el kilómetro 125 de la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, se proyecta como la más grande de América Latina y producirá 135 toneladas de aceite crudo por hora.

“Esta planta no solamente tiene el liderazgo de quienes han trabajo en el sector agroindustrial, sino que el 49 por ciento de las acciones está en cabeza de los productores, y eso nos demuestra que cuando hay iniciativa empresarial, cuando participa la comunidad se puede hacer la diferencia, y se puede también abrir un camino para darle fin a los negocios ilícitos de la droga y abrirle oportunidad a la agricultura licita empresarial de largo plazo”.

  • El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, el Gobernador de Norte de Santander y el Alcalde local, entre otros.

Igualmente encabeza un Consejo de Seguridad en el Batallón de Ingenieros número 30, donde analizará los problemas de orden público y las necesidades de los habitantes de la región en materia de seguridad, por lo que estará acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero, autoridades militares y de policía del departamento, así como líderes de la comunidad y representantes de los gremios.

“Pueden tener la certeza, señor Gobernador, señor Alcalde, que en el Catatumbo vamos a trabajar de la mano para garantizar la seguridad, para que haya proyectos productivos”.

Le podría interesar

Así serán los primeros días de Gobierno de Iván Duque

¿Qué opinas?