En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Centro Democrático propone que ladrones paguen hasta tres veces lo hurtado

05/10/20182:45 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Bancadas cumbre Gobierno

El representante a la cámara por el Centro Democrático Edwar Rodríguez confirmó que el Gobierno se reunirá con partidos políticos. / Foto @EDR_CD

El Centro Democrático presentó un proyecto de ley en el Congreso con un puñado de medidas para disminuir el hurto de celulares y los atracos callejeros. La iniciativa pretende crear cárcel efectiva para reincidentes de robo, pago de altas fianzas y la devolución por parte del delincuente de hasta tres veces lo robado.

  • El representante y proponente a la Cámara, Edward Rodríguez, cree que el proyecto aplicaría todo el peso de la ley y evitar la “impunidad”.

“Vamos a aplicar con dureza la ley para todos aquellos que reincidan en el hurto a celulares, el atraco callejero y demás contravenciones, para que deban cumplir penas intramurales  de entre uno a doce meses de cárcel sin beneficios, indemnizar a las víctimas, pagar fianza y multas por el desgaste ocasionado a la administración de justicia”.

  • El Congresista aseguró que los delincuentes no solo tendrán que pagar cárcel, sino sacar de su propio bolsillo para indemnizar a las víctimas con tres veces el valor de lo hurtado, cumplir con trabajo social en conjunto con el SENA y pagar una fianza.

“Vamos a acabar con el terror que producen estos delitos y que mantienen a los ciudadanos amedrentados y a hacer que los jueces cumplan con el deber de hacer justicia de manera eficaz”.

Le puede interesar

UNP aclara como protegía al alcalde de El Carmen

Alias Pichi fue capturado en Medellín y enviado a Bucaramanga

¿Qué opinas?