En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Centro Democrático solicitó al Gobierno no gravar la canasta familiar

02/11/20185:14 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


La bancada del Centro Democrático solicitó este viernes al gobierno de Iván Duque no gravar con IVA los artículos básicos de la canasta familiar, debido a que podría afectar considerablemente a la clase media.

  • El partido señaló que aunque comprenden el déficit fiscal que persiste para el presupuesto del próximo año, la reforma tributaria radicada en el Congreso contiene aspectos positivos como alivianar la carga de impuestos a las empresas, por lo cual no consideran necesaria esta medida.

“Solicitamos respetuosamente buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar. Algunos compañeros expresan que es imperativo que los alimentos básicos sean excluídos”.

  • La colectividad aseveró que busca cumplir su compromiso con la estabilidad social “que es el fundamento de la verdadera paz y de la estabilidad democrática”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso una prima de $359.000 para los trabajadores que reciban hasta tres salarios mínimos, con el fin de mitigar el impacto de la ley de financiamiento, en caso de ser aprobada.

Le puede interesar

Presidente Duque defendió la ley de financiamiento

Gobierno radicó la ley de financiamiento ante el Congreso

¿Qué opinas?