En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Claudia Blum, posesionada como canciller por el presidente Duque

27/11/20193:58 pm
Red+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
EE.UU. conversación Santos Blum

Claudia Blum fue posesionada por el presidente Iván Duque en la cartera de Relaciones Exteriores./Foto Presidencia

En una ceremonia en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó este miércoles a la política y psicóloga vallecaucana Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores

  • Por su parte, Blum agradeció al mandatario por elegirla para liderar la Cancillería del país y aseguró que acompañará y brindará su apoyo en la conversación nacional que adelanta el Gobierno en medio de la crisis por el paro nacional, que inició el pasado jueves 21 de noviembre y que ya cumple siete días. 

La nueva canciller manifestó que la política exterior juega un papel significativo en el logro de los objetivos de legalidad, emprendimiento y equidad, plasmados en el Pacto por Colombia y definido en el Plan Nacional de Desarrollo. Por ello, señaló que trabajará por la prevalencia de la democracia y la promoción de los derechos humanos. 

Además, Blum afirmó que desde el ministerio de Relaciones Exteriores se consolidarán aún más los vínculos internacionales en materia de inversión extranjera, comercio, energía, infraestructura, innovación, desarrollo sostenible e impulso a la economía naranja. 

  • La posesionada ministra recalcó, entre otras cosas, que buscará un mayor aporte externo para responder a la crisis migratoria de venezolanos. Según el más reciente reporte de Migración Colombia, el número de personas procedentes del vecino país ya está sobre los 1,4 millones. 

Finalmente, Blum expresó su reconocimiento al trabajo del ahora ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, por su labor en la Cancillería del país.

Le podría interesar

Gobierno ratifica nombramiento de Claudia Blum en la Cancillería

¿Qué opinas?