En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Habrá sanciones para candidatos que anticipen campañas’: Carrillo

21/11/20176:26 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Procuraduría da ultimátum a Gustavo Malo para responder ante la justicia.

El procurador Fernando Carrillo exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a vigilar los recursos que financian las actividades de recolección de firmas, así como a los candidatos, que sin sustento legal, anticipen sus campañas políticas.

“Cualquier actividad proselitista anterior al acto preparatorio de la inscripción del candidato o listas que postulen los grupos significativos, partidos o movimientos, está restringida”. 

El jefe del Ministerio Público pidió al CNE implementar medidas que permitan vigilar las actividades que vienen adelantando algunos grupos de ciudadanos, durante la recolección de rubricas. (Vea también: CNE reajustó el tope de gastos para las presidenciales de 2018).

“Esta etapa no puede confundirse con las campañas, estas solo pueden iniciar una vez inscritos los candidatos (…) los controles deben extenderse a los posibles aspirantes que no se han inscrito ante la Registraduría, y, al parecer vienen adelantando campañas políticas”. 

 Señaló  que la recolección de firmas o la expectativa de postulación, no puede ser utilizada como un mecanismo para divulgar el proyecto político y obtener apoyo para las elecciones 2018, por lo que advirtió que habrá sanciones y medidas cautelares si el caso lo requiere. (Lea también: Así trabaja el CNE para las elecciones de 2018). 

¿Qué opinas?