En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CNE investiga manejo de recursos de campaña de la Farc

15/03/20187:00 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, a cargo de la indagación, explicó que el proceso busca establecer el motivo por el qué la Farc retiró $5.000 millones, el último día hábil antes de las elecciones legislativas. 

“Cuando los dineros se giran a los partidos, se deben destinar a las actividades pertinentes, pero, en este caso, debemos investigar en qué aplicó Farc esa gran suma de plata que fue retirada (…) si encontramos conductas dolosas, remitiremos a las autoridades competentes para la respectiva investigación”. 

El dinero fue retirado por el gerente de la campaña, Jorge Ramírez, quien argumentó que, según la ley, el saldo disponible solo podía ser gastado hasta esa fecha. (Vea también: Suspendimos la campaña hasta no tener garantías: Farc). 

Según la resolución 208 del CNE que regula los anticipos y financiación de la Farc, los dineros que no gasten en campaña deben ser devueltos.

“La financiación estatal previa no estará sujeta a devolución, siempre y cuando los recursos asignados hayan sido destinados a las finalidades establecidas por la ley”. 

La Farc recibió $ 8.841 millones para el financiamiento de la campaña al Senado, de los cuales, $ 3.466442.783 fueron destinados a pago de honorarios y proveedores. El destino del saldo que fue retirado, será el que el CNE indagará.

¿Qué opinas?