En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia Humana UP cita asamblea para definir aval en carrera a la Alcaldía de Bogotá

24/07/20199:10 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Colombia Humana UP aval Alcaldía Bogotá

Al parecer, el más opcionado para obtener el aval es el concejal Hollman Morris. / Foto Twitter @ColombiaHumana_

Luego de que el senador Gustavo Petro retirara su apoyo a la candidatura de Claudia López por las profundas diferencias que ambos mantienen en temas como la construcción del Metro de Bogotá, se conoció que su partido político se reunirá en los próximos días para definir el candidato al que avalarán en la carrera al Palacio Liévano.

  • El movimiento Colombia Humana ya cuenta con personería jurídica, luego de unirse con la Unión Patriótica. Razón por la que podrá inscribir candidatos a las circunscripciones para participar en las elecciones regionales de octubre.

Petro además anunció que le volverá a abrir las puertas a Hollman Morris, quien podría obtener el respaldo de la colectividad para aspirar a la Alcaldía de la capital colombiana, teniendo en cuenta que comparte la visión del metro subterráneo por la que lucho el senador de oposición durante su periodo como alcalde.

Por su parte, Ángela María Robledo, segunda al mando por ser fórmula vicepresidencial de Petro en las elecciones presidenciales de 2018, fue la primera en darle la espalda a Morris, luego de que su exmujer lo acusara de violencia doméstica. Por lo que habrá que esperar para saber si la decisión que tome el partido político será unánime.

  • Pese al anuncio aún no se conoce la fecha en la que se celebrará la Asamblea Distrital Bogotana, como la denominó el senador Gustavo Petro.

Le podría interesar

Petro no acompañará a Claudia López en su campaña a la Alcaldía de Bogotá

Petro no acompañará a Claudia López en su campaña a la Alcaldía de Bogotá

¿Qué opinas?