En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Colombia no dejará de denunciar lo que ocurre en Venezuela”: Iván Duque

11/09/20198:22 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Iván Duque incendios Amazonía deforestación

Iván Duque se refirió a la activación del tratado TIAR. / Foto Juan Barreto - AFP

El presidente Iván Duque se refirió a la activación del acuerdo TIAR en la OEA y aseguró que la región debe tener en cuenta los problemas de Venezuela que han afectado a toda Latinoamérica.

“El tratado ha sido siempre un mecanismo para evaluar riesgos de carácter nacional y eso lo ha detonado la dictadura que es la más grave crisis migratoria y la conminencia con el narcotráfico creo que ese llamado regional es para evaluar ese riesgo y por supuesto para que se tomen medidas de carácter diplomático, político y sancionatorio”.

  • Resaltó que el país jamás ha agredido a ningún país y menos ha estado involucrado en una carrera belicista.

“Veamos las cosas con objetividad: Colombia nunca ha agredido a ningún país y nunca ha estado en una carrera belicista somos defensores de los valores democráticos (…) tenemos un excelente diálogo con Guaidó y hemos denunciado a la dictadura y no es Colombia solo, sino más de 50 países que lo han reconocido”.

Resaltó, además que  como presidente jamás dejará de denunciar lo que ocurre con la “dictadura” venezolana.

“Somos claros, Colombia no va a dejar de denunciar lo que está ocurriendo con la dictadura y es que está protegiendo al Eln y los vínculos que tiene con ‘Romaña’, ‘El Paisa’, ‘Márquez’ y ‘Santrich’. La invitación es que: la ONU frente a las evidencias pueda hacer respetar la carta de la Organización y la resolución 1373 que prohíbe patrocinar al terrorismo”.

Le puede interesar

Con 12 votos a favor, OEA convoca órgano de consulta del TIAR

 

¿Qué opinas?