En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia no firmó rechazo del Grupo de Lima a intervención militar en Venezuela

16/09/20185:13 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El Grupo de Lima rechazó este domingo una posible intervención militar en Venezuela como solución a la crisis socioeconómica y política que atraviesa el país, una declaración a la que Colombia no se acogió.

  • El pronunciamiento del grupo de 14 países fue firmado por 11 de los integrantes, en tanto Canadá, Guyana y Colombia no suscribieron la medida, que solicita una salida pacífica y negociada para restaurar la democracia en la República Bolivariana.

Las naciones emitieron el comunicado después de que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que “en cuanto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción”.

  • El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que “no hubo coincidencia total en los términos de la declaración pero hay identidad de propósitos”.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que denunciarán a Almagro ante la ONU “por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe”.

Le puede interesar

Grupo de Lima rechaza persecución y represión a diputados venezolanos

ONG denunció que en Venezuela hay 135.000 personas con cáncer y VIH sin medicinas

¿Qué opinas?