En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro”: Canciller

23/02/20195:27 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Canciller Carlos Holmes relaciones diplomáticas Colombia Venezuela

"Colombia siempre ha obrado y seguirá haciéndolo, con criterio humanitario y pacífico": Carlos Holmes Trujillo / Foto Cancillería

Después de que Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el canciller Carlos Holmes Trujillo señaló que esta decisión no será reconocida por el Gobierno.

“Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro, Colombia reconoce al presidente Juan Guaidó, a quien le agradece la invitación a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano”.

Holmes aseveró que con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos, les ordenaron abandonar el vecino país lo más rápido posible.

“Colombia continuará actuando de conformidad a la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963 y demás disposiciones de derecho internacional”.

Por otra parte, ante los recientes hechos de violencia que presentaron en la zona fronteriza, el Gobierno responsabilizó a Maduro de posibles hostilidades en contra de los diplomáticos que allí se encuentran.

“Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela conforme a las normas internacionales, en las próximas horas o días”.

Finalmente, reiteró que Colombia seguirá apoyando el restablecimiento de la democracia en la República Bolivariana “con criterio humanitario y pacífico”.

Le puede interesar

Queman camiones con ayuda humanitaria en Ureña

Mayor de la Guardia Bolivariana reconoce a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela

¿Qué opinas?