En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia propone nueva metodología para medir resultados de lucha antidrogas

14/03/20183:08 pm
RED+ NoticiasViena, AustriaPolíticaRed+

El vicepresidente de la República general ( r ) Óscar Naranjo lidera la comitiva de Colombia en Viena (Austria). Foto/ Embajada de Colombia en Austria.

El vicepresidente de la República general ( r ) Óscar Naranjo, expuso este miércoles la propuesta de Colombia para que los resultados de la lucha contra las drogas sean medidos de manera multidimensional,  esto en el marco de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Viena (Austria). (Vea también: Gobierno de Colombia ratificó lucha antidrogas desde Austria).  

Naranjo afirmó que la propuesta “nos permitirá salir del viejo paradigma de que el éxito o fracaso, depende de la cantidad de droga que se produzca o el volumen de droga que se consume. Un enfoque multidimensional para medirnos Estado a Estado parece imperativo”.

La propuesta contempla que debe tenerse en cuenta la firmeza de la voluntad política y de la sociedad para enfrentar el narcotráfico.

El funcionario agregó que  se debe empezar a evaluar la efectividad con la que se cumplen las metas y cómo se integran los esfuerzos con la sociedad civil. Sobre este punto, señaló que en Colombia los años y el costo en víctimas han demostrado que se debe involucrar a todos los actores para que el esfuerzo de verdaderos resultados. 

El Vicepresidente también sugirió hacer una evaluación sobre el esfuerzo fiscal que hacen los Estados en la lucha contra las drogas y que se revise cómo se protege a la institucionalidad contra la corrupción que puede generar el narcotráfico en funcionarios que trabajen para los Gobiernos. 

¿Qué opinas?