En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia reafirma su posición sobre Venezuela

12/01/201912:30 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Bastardo oligarca Nicolás Maduro Iván Duque

Pulso entre Iván Duque y Nicolás Maduro por la crisis socioeconómica y política que padece Venezuela. / Fotos Presidencia y Federico Parra - AFP

A través de un comunicado, la Cancillería reiteró este sábado su posición sobre las medidas adoptadas por parte del Grupo de Lima el pasado 4 de enero, rechazadas por el gobierno venezolano, que dio un ultimátum de 48 horas a los países miembros para retractarse.

El gobierno de Iván Duque afirmó que Colombia, en el marco del derecho internacional, seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos que contribuyan al restablecimiento de la democracia en el vecino país.

Así respondió Colombia al ultimátum de Venezuela

  1. Colombia reitera las posiciones de principio y medidas adoptadas en la Declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero.  Nada en esa Declaración puede ser interpretado en sentido distinto, ni sus alcances extendidos más allá del propósito que la inspira.
  2. Colombia refirma su adhesión a los principios generales del derecho internacional, especialmente los relativos a la solución pacífica de controversias y a la proscripción del uso o la amenaza del uso de la fuerza.  Y, con arreglo a la tradición de su política exterior, se abstiene de pronunciarse sobre las controversias jurídicas existentes entre terceros Estados sobre sus derechos territoriales, las cuales deben ser dirimidas por las partes involucradas.

Le puede interesar

La mala relación de Maduro con Colombia

“Duque tiene miedo”: Nicolás Maduro

¿Qué opinas?