En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia renueva mandato de DD. HH. de la ONU por tres años

30/10/201910:23 am
red+ noticiasBogotáPolíticaRed+
Derechos Humanos ONU Colombia Carlos Holmes Trujillo Michelle Bachelet

El canciller Carlos Holmes Trujillo y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. / Foto Cancillería

Este miércoles el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y Michelle Bachelet, firmaron un nuevo mandato que renueva el funcionamiento del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia. 

  • El texto renovó el compromiso de Colombia con la promoción y la defensa de los DD. HH. por tres años más y estableció nuevas funciones.

El documento también registró los avances que logró del Alto Comisionado en la implementación del Acuerdo de Paz y expone los compromisos en los que debe avanzar el Gobierno Nacional en materia de DD. HH.

“El Gobierno de Colombia mantiene una política de cooperación y colaboración con los avances para la formulación de un Plan Nacional de Derechos Humanos; el enfoque transversal de una cultura de respeto y promoción en materia de derechos humanos a través de estrategias, planes y programas”

  • Finalmente, Trujillo destacó el acuerdo como un nuevo comienzo para las relaciones entre Colombia y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU.

Le podría interesar

ONU pide a Venezuela seguir recomendaciones de Michelle Bachelet

¿Qué opinas?