En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia tendrá Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

05/12/20191:31 pm
Red+ noticiasBogotáPolíticaRed+

Con la firma del decreto por parte del presidente Iván Duque, se formalizó este jueves la puesta en marcha la ley que convierte a Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciónel cual buscará que Colombia se anticipe a los retos tecnológicos futuros.

Una de las principales tareas de la nueva cartera será fortalecer una cultura basada en la generación, apropiación y divulgación del conocimiento e investigación científica, teniendo presente el informe de 277 páginas entregado al Gobierno por parte de la Misión de Sabios.

  • Los sabios resumieron sus recomendaciones en tres retos: aprovechar una Colombia biodiversa, tener un país productivo y sostenible que aproveche la tecnología, y una equidad entrada en alta calidad en educación.

El mandatario de los colombianos mencionó que constituye un ejemplo de conversación nacional que más de 40 mentes hayan llegado a un acuerdo para entregar el informe con dichas propuestas y reflexiones.

La Misión de Sabios se dividirá en cinco submisiones que trabajarán temas como la bioeconomía, la equidad, la educación y el valor del agua.

Le podría interesar

Colombia tiene nueva Misión Internacional de Sabios

El Ministerio de Ciencia ya es una realidad

¿Qué opinas?