En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia y Ecuador unidos por el dolor

18/01/20191:19 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Colombia y Ecuador unidos por el dolor

Los vicepresidentes de Colombia y Ecuador, Marta Lucía Ramírez y Otto Sonnenholzner, se reunieron en Bogotá. / Foto Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunieron este viernes, luego del atentado ocurrido en el Sur de Bogotá.

Ramírez reiteró los tres días de luto decretados por el presidente Iván Duque para “rodear” a las familias de las víctimas. Afirmó que los cadetes ecuatorianos viajarán a Quito a recibir atención, pero regresarán a Bogotá para seguir con sus estudios; el cuerpo de Sofía Chicó, también será trasladado para recibir los honores y luego ser sepultada.

“Tenemos muchísimos desafíos juntos, tenemos un dolor que nos identifica, esto es un pésame enorme para nosotros, pero también para el Ecuador (…) hoy lo que nos hace estrecharnos una vez más en un abrazo fraterno es la convicción de que este futuro juntos nos obliga a pasar por encima de cualquier dificultad, como esta que hoy entristece los hogares de Colombia y también llena de luto la casa de esa cadete ecuatoriana”. Marta Lucía Ramírez.

  • Tildó al acto terrorista de “absolutamente demencial”, y afirmó que es necesario hacer saber a la comunidad internacional que “aquí se cometió un crimen de lesa humanidad, un crimen contra una institución conformada por jóvenes estudiantes”.

Entre tanto, Sonnenholzner calificó el ataque como un “acto inhumano que merece rechazo y sanción internacional”. El alto funcionario llegó al país en acompañamiento a los familiares de la cadete Chicó, que junto a otros 10 cadetes adelantaban estudios en la Escuela.

Ratificó el compromiso por parte del país vecino e invitó a la comunidad internacional a rechazar el ataque a “jóvenes que se formaban para la paz” en una lucha transnacional.

Le podría interesar

“Hemos decretado tres días de duelo nacional”: Duque

¿Qué opinas?