En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comisión de DD. HH. de la ONU falló a favor de Andrés Felipe Arias

14/11/20188:21 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


La Comisión de Derechos Humanos de la ONU falló este miércoles a favor de Andrés Felipe Arias, así lo informó en rueda de prensa la firma de abogados Víctor Mosquera Marín. La decisión asegura que se le violó el derecho al exmnistro de Agricultura por no permitir una doble instancia en su caso.

“El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha fallado en contra del Estado colombiano por las repetidas y graves violaciones a los derechos fundamentales de Andrés Felipe Arias, en particular su derecho a la doble instancia y la afectación grave y desproporcional de sus derechos políticos por condenarlo a inhabilidad perpetua”.

  • Para el abogado y representantes de Arias, “este es un fallo histórico para Colombia. La máxima instancia de derechos humanos en el mundo abre así un camino de luz y esperanza para que se haga justicia en el caso de Andrés Felipe Arias Leiva, cuyos derechos han sido menoscabados por el Estado colombiano  en cabeza de sectores politizados de la rama judicial”.

De acuerdo con el comunicado, la condena de la Corte Suprema de Justicia en contra del también precandidato presidencial “pierde toda validez moral y política. El Estado de Colombia tendrá que proporcionar un recurso efectivo de doble instancia que restablezca sus derechos”.

“El abogado de Arias, también solicitó  que el Estado de Colombia retire la solicitud de extradición en contra del ex Ministro y él pueda recuperar pronto su libertad”.

Congresistas del Centro Democrático celebraron decisión a favor de Andrés Felipe Arias

Le puede interesar

Fiscalía de EE.UU. rechazó recurso contra extradición de Andrés Felipe Arias

Jueza de EE. UU. sugirió no conceder libertad a Andrés Felipe Arias

¿Qué opinas?