En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aprobado en primer debate Acto Legislativo que amplía periodo de alcaldes y gobernadores

16/10/20181:24 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Este martes fue aprobado en primer debate el proyecto de Acto Legislativo que busca igualar los tiempos de los periodos de autoridades elegidas popularmente, para lo cuál sería necesario ampliar el de los actuales gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles del país.

  • Esta reforma constitucional pasó su primer debate en la Comisión Primera de Cámara de Representantes, el objetivo es unificar períodos con que el mismo día de las elecciones legislativas de 2022.

Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático considera que no debe existir ampliación de periodos, pero dio luz verde para que cada congresista de este partido vote como desee.

El debate en Comisión Primera de Cámara estuvo intenso, y su presidente Samuel Hoyos, tuvo que llamar al orden en varias oportunidades.

  • Seis de los congresistas votaron en contra de la extensión del periodo que sumaría dos años y siete meses.

Los críticos señalan que esta es una medida inconstitucional, mientras que la Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios y la Asociación Colombiana de Ciudades capitales apoyan esta iniciativa, porque ayudaría a mejorar la articulación en la planeación económica entre las entidades territoriales y el gobierno nacional.

  • Ahora, el proyecto de acto legislativo pasa a la plenaria de la Cámara de Representantes, para el segundo de los ocho debates.

Le podría interesar

Vargas Lleras propone unificar períodos de alcaldes, gobernadores, congresistas y Presidente

¿Qué opinas?