En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cónclave del Gobierno Duque: crecimiento económico y empleo

17/02/20203:07 pm
RED+BogotáPolíticaRed+
Diego Molano Hato Grande Presidencia Gobierno Metas 2020 crecimiento económico generación de empleo

Según Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, el Gobierno también se trazará metas en la lucha contra los grupos armados e ilegales./Foto red+

Este lunes, durante el segundo día del taller de revisión estratégica del Gobierno Nacional, los ministros del gabinete acordaron, entre otras cosas, avanzar en la generación de empleo formal y en reforzar la presencia militar con un acompañamiento social en los municipios donde hay más concentración de cultivos ilícitos

  • La discusión, que inició el 16 de febrero en la hacienda presidencial Hato Grande, ubicada en Sopó, Cundinamarca, tiene como objetivo establecer las metas gubernamentales que se deberán cumplir antes de culminar el 2020.

Sobre los avances a los que se llegaron este lunes, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, precisó que dentro de los énfasis que el mandatario Iván Duque quiere que se den dentro del Plan Nacional de Desarrollo, también está la apuesta por la reducción de homicidios, especialmente en las áreas rurales. 

En el tema del emprendimiento, Molano aseguró que desde el Gobierno se quiere potencializar el crecimiento económico de 3,3 % que hubo durante 2019, destacando que era el más amplio de los últimos cinco años.

Al respecto, agregó que habrá un énfasis en el aumento del empleo a través de megaproyectos de inversión privados que lleguen a Colombia, y que promuevan el área del turismo, aportándole al crecimiento de la oferta laboral. Asimismo, el funcionario afirmó que desde la Presidencia se quieren generar programas que les permitan a los jóvenes formarse técnicamente en distintos campos. 

  • De otro lado, Molano señaló que en el tema de equidad la discusión se centró en cómo implementar durante este primer semestre la devolución del IVA a los cerca de dos millones de familias más vulnerables del país. 

Finalmente, se refirió al proyecto estatal para la siembra de 180 millones de árboles, con el que se pretende disminuir la deforestación, mejorar la protección de las cuencas en Colombia y vincular a los campesinos en el compromiso con la protección de los bosques. 

Le podría interesar

Presidente Duque lidera cónclave de Gobierno en Hato Grande

¿Qué opinas?