En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Congestiones en inscripción de cédulas para elecciones

26/03/20186:52 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

En todo un viacrucis digno de Semana Santa se convirtió para algunos el trámite para inscribir la cédula con miras a la elección presidencial. 

RED+ Noticias pudo comprobar que los ciudadanos están gastando aproximadamente entre dos y cuatro horas inscribiendo su cédula para poder votar en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo. (Vea: Registraduría amplía plazo para inscripción de cédulas para elecciones presidenciales).

En puntos como el centro comercial Niza en el norte de Bogotá, los ciudadanos esperaron pacientemente con literatura, música, galgerías, religión o simplemente jugando con los hijos.

  • La Registraduría asegura que este proceso se abrió hace 10 meses.

El Registrador Delegado reconoció que hay gran demanda de personas interesadas en votar el 27 de mayo y que por eso hay habilitados 24 puntos en Bogotá. (Vea también: ‘Abecede’ | Mitos y realidades de la inscripción de cédulas).

El proceso solo se podrá hacer hasta mañana martes a las seis de la tarde y solo es válido para quien haya cambiado su lugar residencia o tenga inscrito su documento fuera del país.

Cabe recordar que si las personas no puede realizar el trámite, la cédula quedará automáticamente registrada en el último lugar donde ejerció su derecho al voto. (Vea también: Elecciones en Colombia, más calientes que el infierno).

¿Qué opinas?