En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Congresista John Jairo Cárdenas confirmó que le cancelaron visa a EE.UU.

17/04/20198:22 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

John Jairo Cárdenas, representante a la Cámara por el partido de la U, perdió su visa para los EE.UU. Así lo denunció él en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio. Asegura que no le han dado explicaciones, pero él lo atribuye a su postura sobre las objeciones a la JEP y haber revelado detalles del desayuno que sostuvieron congresistas con el embajador Kevin Whitaker.

“Lo vuelvo a repetir. Yo no tengo ninguna investigación y mi visa es de hace más de 30 años. Ocho días después de la decisión sobre la JEP en el congreso se presenta esta cancelación. Al embajador Whitaker le molestó que rompiera la confidencialidad de lo que se habló allí”.

  • Cárdenas aseguró que para Whitaker que las objeciones de la JEP no pasaran era una “leguleyada” y que las Cortes no son perfectas.

“El señor embajador dijo que la decisión sobre la JEP era un leguleyada y que las Cortes también se equivocaban.  Él nos dijo que sí podías controvertir a la Corte y nos pidió que hiciéramos algo. Insistió en que EE.UU. no iba a revelar pruebas sobre personas solicitadas en extradición. Lo que hubo es una advertencia velada sobre lo que iba a ocurrir”.

  • Para el representante a la Cámara por el partido de la U, el embajador se equivoca en el manejo de los temas internos del país.

“Lo relevante es que el embajador de EE.UU. se está equivocando  de manera grave en el manejo de estos asuntos y lo único es que crea un clima enrarecido”.

  • Fuentes le confirman a RED+ Noticias que está analizando junto a otros congresistas dar una respuesta en bloque.

Le pude interesar

Al Punto con Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia

¿Qué opinas?