En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La sangre nueva del próximo Congreso

12/03/20188:07 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Varios candidatos elegidos se estrenarán en el Senado y en la Cámara de Representantes, en donde se destaca una importante cuota juvenil. El nuevo Congreso tendrá cerca de 60 caras nuevas, entre ellas, Juanita Goebertus de la Alianza Verde, quien llegó a la cámara gracias a los 83.270 votos conseguidos, destacándose  por haber tenido participación activa en los diálogos de paz en La Habana (Cuba). (Vea también: Candidatos acuden al reconteo, última herramienta para llegar al Congreso).  

También, el escritor Gustavo Bolívar, de la lista de la Decencia, que alcanzó su cupo al Senado, con 116.505 votos. Fue uno de los primeros seguidores de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, y ahora prometió donar su sueldo a causas benéficas.

Otro de los nuevos es Juan Luis Castro, hijo de la candidata presidencial, Piedad Córdoba, quien alcanzó 22.117 sufragios. Hace unos meses, publicó el libro ‘Vivir en Piedad’ en el que mostró el lado humano de su madre.

La hija del asesinado excandidato presidencial Carlos Pizarro, María José, se destaca como ambientalista y líder feminista. Encabezó los resultados en la Cámara por la lista de los Decencia, con 77.800 votos. (Vea también: Así quedó conformado el nuevo Congreso de Colombia).  

Del Centro Democrático, José Uscátegui, hijo del Gr. (r) Jaime Uscátegui, consiguió una curul para la Cámara con 34.284 votos. A este grupo de novatos llegaron el líder indígena de Cauca, Feliciano Valencia, absuelto por la Corte Suprema de Justicia en 2017 por el secuestro y las lesiones ocasionadas a un soldado infiltrado en medio de una protesta indígena.

¿Qué opinas?