En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Estado deja en firme la curul de Antanas Mockus

06/08/20192:35 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Consejo de Estado salva curul Antanas Mockus

Pese a la decisión, la Corte tendrá que discutir nueva ponencia para resolver de fondo esta situación. / Foto Archivo

El exalcalde de Bogotá y senador por la Alianza Verde Antanas Mockus se mantiene en la carrera política. Este martes la Sala Plena del alto tribunal decidió negar la demanda que pedía que le retiraran la investidura al considerar que estaba inhabilitado para aspirar al Congreso de la República (2018-2022).

  • De acuerdo al proyecto presentado por la consejera Sandra Lisset Ibarra, el senador violó el plazo en el que quien aspire a un cargo público debe abstenerse de negociar o celebrar contratos con entidades públicas. 

El caso señala que Corpovisionarios, fundación de la que Mockus fue presidente hasta el 19 de marzo de 2018, suscribió un contrato con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto y otro con la Unidad Administrativa Especial de Servicios. Estos contratos fueron firmados en noviembre de 2017, dentro del periodo de los seis meses anteriores a las elecciones de 2018. 

El debate Mockus, ya había tenido varios enfrentamientos. El primero, a inicios de este año, cuando el Consejo de Estado decidió mantener su investidura, pero anular su elección como congresista. El segundo, ocurrió el pasado 2 de junio, cuando una tutela presentada por el exalcalde le devolvió su curul y regreso al Congreso de manera provisional.

Le podría interesar

El ‘VAR’ de la política le dio la razón a Antanas Mockus; y podrá volver al Senado

¿Qué opinas?