En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Estado mantiene temporalmente la curul de Antanas Mockus

16/05/20199:26 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Antanas Mockus intereses demandas nulidad elección

Antanas Mockus podrá volver al Senado provisionalmente. / Foto John Vizcaino - AFP

Este jueves, el Consejo de Estado aceptó una medida cautelar presentada por Antanas Mockus  para que pueda seguir como Senado temporalmente. Todo esto mientras se resuelve a fondo el recurso presentado por el político contra la decisión que lo alejó de cargo.

 

  • Esta decisión la tomó la magistrada Nubia Margoth Peña Garzón de la Sección Primera del Consejo de Estado, quién es la encargada del estudió del recurso presentado por Mockus. 

El senador había solicitado una medida cautelar para que se le suspendiera provisionalmente los efectos que llevaron a la anulación de su elección.

“La inminencia de un perjuicio irremediable, pues de no suspender la mencionada providencia podría ser ejecutada de inmediato, cesando el ejercicio de mis funciones como congresista, y tornando inocua la eventual protección a los derechos fundamentales invocados”. 

  • El Consejo de Estado aceptó darle la medida cautelar afirmando que no se trata de una decisión de fondo, sino de evitar un mal que pudiera ser irremediable.

Noticia en desarrollo…

Le puede interesar

Consejo de Estado acepta tutela de Mockus que lo sacó del Congreso

¿Qué opinas?