En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No le vamos a entregar curules al narcotráfico”: Andrade

28/11/20174:26 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, reiteró este martes, la oposición de la bancada a las zonas elegidas para crear las 16 circunscripciones de paz, esto argumentando que dichos territorios coinciden con las rutas del narcotráfico. (Vea también: Cámara aprobó acto legislativo que crea 16 Circunscripciones Especiales de Paz). 

“Estas zonas coinciden exactamente con las áreas donde más han crecido, de forma incontrolada, cultivos de coca (…) por esa razón no apoyaremos la conciliación para crear dicho proyecto”. 

El presidente de los conservadores señaló que de aprobarse como están las zonas para estas curules especiales, teóricamente con destino a las víctimas, estas terminarán en manos de la mafia del narcotráfico. (Vea también: Proyecto de circunscripciones de paz pasó a tercer debate). 

“Esta advertencia no es nueva. Desde que se conocieron las zonas hemos hecho un llamado al Gobierno para modificarlas. Este es un país inundado de coca y quieren que nosotros, con el voto del Partido Conservador, en presencia de armas, de presión y de drogas autoricemos 16 curules para el narcotráfico. No señores”.

Reiteró que el partido siempre ha sido coherente en su posición contra el narcotráfico; por lo que dijo no serán ellos quienes entreguen 16 curules a los eslabones en la cadena de la producción de cocaína. 

¿Qué opinas?