En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La corrupción es un monstruo de mil cabezas”: Vargas Lleras

13/02/201810:46 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

'La corrupción es un monstruo de mis cabezas': Vargas Lleras. / Foto Germán Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que combatir el problema de la corrupción será uno de los pilares de su Gobierno, al tiempo que dijo que no basta con medidas “superficiales”, sino que hay que ejercer un control absoluto que sea eficiente. (Vea también: La alimentación se convirtió en el manjar de la corrupción: Carrillo). 

“La corrupción parece un monstruo de mil cabezas que hay que combatir porque que cada día se reinventa (…) lo mio no son los slogan oportunistas para ganar votos, lo mío es combatir la corrupción como lo he hecho toda mi vida”.

Vargas Lleras se comprometió a promover la transparencia con cinco pilares: reglas en materia de contratación, combatir la corrupción en la política, función pública, rama Judicial y organismos de control. (Lea también: De La Calle, en contra de la corrupción en campañas). 

“Crearemos el Tribunal de Cuentas, eliminaremos las Contralorías Regionales, implementaremos un Código de Buen Gobierno Corporativo, pondremos en marcha un arsenal de normas en materia de contratación y fortaleceremos la justicia y la Agencia Nacional del Estado”.

Aseguró que Colombia tiene un “arsenal de armas” para combatir la corrupción, pero dijo que los marcos normativos no son aplicados. (Vea también: El acuerdo de paz fue un buen negocio para Colombia: Vargas Lleras). 

El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para relatar qué ha hecho para combatir la corrupción en los cargos públicos que ha desempeñado.

¿Qué opinas?