En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema escuchó a ternados para fiscal general

05/12/20197:08 pm
Red+ noticias BogotáPolíticaRed+


Este jueves, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia escuchó a los candidatos a fiscal general ternados por el presidente Iván Duque para reemplazar a Néstor Humberto Martínez.

  • Clara María González, Francisco Barbosa y Camilo Gómez tuvieron diez minutos para explicar su modelo de Fiscalía General de la Nación y responder preguntas sobre Odebrecht, la JEP y casos de corupcción.

El primero en ser escuchado fue Francisco Barbosa, actual consejero para los Derechos Humanos, quien planteó la necesidad de crear una unidad de policía vinculada a la entidad para adelantar investigaciones. 

Durante su intervención, Camilo Gómez, actual director de la agencia jurídica del Estado, señaló que la Fiscalía debe generar resultados y adelantar investigaciones impecables. 

“Creo que la investigación contra la minería ilegal se tiene que hacer de manera integral sobre esos otros temas, fortalecer es necesario la capacidad de investigación de la Fiscalía”. 

Finalmente, Clara María González, actual secretaria jurídica de Presidencia, hizo su exposición centrada en la necesidad de fortalecer tecnológicamente a la institución y en sacar adelante los resultados de las investigaciones criminales en las regiones.

  • Luego de escuchar a los candidatos, el alto tribunal citó a la Sala Plena para abordar el tema el próximo 10 de diciembre, fecha en la que podría ser elegido el nuevo fiscal general.

Le podría interesar

Presidente Duque presentó terna para elección del fiscal general

¿Qué opinas?