En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CSJ tuvo certificado de celular de Uribe antes de chuzadas

05/10/20182:25 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
CSJ certificado celular de Uribe

El expresidente Uribe es investigado por, supuestamente, crear falsos testigos. / Foto archivo

Se conoció que antes de que la Corte suprema cometiera el error que llevó a interceptar el celular del senador Álvaro Uribe, creyendo que era el aparato móvil de Nilton Córdoba, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue notificada de manera oficial de que ese número correspondía al expresidente.

  • El operador telefónico envió una certificación a los investigadores de la Corte el 19 de febrero, dos semanas antes de que ordenara la interceptación –sin saberlo, según el tribunal- la línea de Álvaro Uribe. El documento contiene la información de distintas líneas estaban mencionadas en el proceso que se adelantaba contra el senador Iván Cepeda por supuesta fabricación de testigos.

La notificación estaba dirigida al magistrado José Luis Barceló, y se remite al análisis hecho por los investigadores de Policía judicial a los números investigados en cuestión. Allí se puede ver a los titulares de las líneas, entre los que se encuentra el expresidente.

  • Por ahora, Álvaro Uribe no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho que ahonda más en el choque entre el expresidente y la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar

Reservas en el caso de Álvaro Uribe en Corte Suprema según Relator de la ONU

Revuelo por fuertes declaraciones de Magistrados contra Álvaro Uribe

¿Qué opinas?