En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crece polémica por video de Petro contando dinero

28/11/20185:19 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+


Durante el debate de control político al fiscal general Néstor Humberto Martínez el martes, la senadora Paloma Valencia reveló un video en el que se observa al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibiendo una gran suma de dinero en efectivo.

  • Previo a la presentación del material, el excandidato a la Presidencia aseguró durante su intervención que “compraron un video de 2005 de un amigo mío, el arquitecto Simón Vélez, en el que me presta un dinero”.

La funcionaria del Centro Democrático señaló que decidieron proyectarlo debido a que “hay una conducta que no parece natural” por parte de Petro al recibir los fajos, y considera que la situación podría configurar un delito.

“Como soy servidora publica, tengo el deber de presentarlo ante las autoridades (…) Cuando hay un video de esa naturaleza, es evidente que la opinión pública tenga que analizarlo”.

Valencia aseveró que las imágenes no fue presentado con el objetivo de desviar la atención sobre el escándalo de Odebrecht que implica al Fiscal General, luego de las revelaciones del fallecido auditor de Corficolombiana, Jorge Enrique Pizano.

“Los menos interesados en esconder el tema de Odebrecht somos los uribistas. Es que odebrecht es la crónica de cómo le robaron la presidencia a Óscar Iván Zuluaga”.

  • Por su parte, el abogado de Petro, Julio César Ortíz, declaró que la recepción del dinero “no corresponde a ningún acto corrupto”, y que se trató de una actividad de recolección de recursos para un movimiento que integraba el hoy Senador.

Le puede interesar

Debate de control político al Fiscal

Petro reveló cuándo pagará multa de la Contraloría

¿Qué opinas?